Gisele Bündchen reveló que durante muchos años tuvo que lidiar con problemas psicológicos y emocionales, mismos que se dispararon de manera alarmante después de su divorcio con el siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady.
Ataques de pánico y una severa depresión, fueron el resultado de una vida envuelta en el escrutinio público, donde tenía que ser perfecta en cada paso que daba. Sin embargo, estos incidentes incluso llegaron a presentarse cuando Gisele creía estar en el pináculo de su carrera.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Posteriormente, el fin del matrimonio que dio como resultado dos hijos también fue un duro golpe para Gisele, haciendo que los episodios se volvieran más intensos y constantes.
Sin duda, superar esta pérdida con apoyo de sus seres queridos fue muy importante para que la salud mental de Gisele mejorara, pero también fue decisivo cambiar su alimentación.
Durante una entrevista con los coanfitriones de “The View”, la supermodelo Gisele Bündchen admitió que no había percibido la conexión entre su bienestar mental y su dieta hasta que la situación alcanzó un punto crítico.
“No tenía ni idea de que estaba relacionado con mi estilo de vida, y la comida era una parte importante”, recuerda. “En realidad no prestaba atención. Iba a más de 100 kilómetros por hora”, recordó Gisele.
Después de aproximadamente año y medio de consultar a diversos especialistas y enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida, Bündchen, quien actualmente tiene 43 años, optó por ver a un médico naturópata. Este le indicó la necesidad de cambiar su alimentación, una sugerencia que inicialmente la sorprendió. La modelo, que en aquel entonces consumía café frecuentemente, fumaba y mantenía una dieta poco saludable, reconoció que sus hábitos estaban deteriorando su bienestar.
“(El doctor) me dijo: ‘Gisele, tenemos que cambiar tu dieta’. Y yo le dije: ‘¿Dieta? ¿Qué tiene eso que ver con los ataques de pánico? Y él me dijo: ‘No, tiene todo que ver’”, recordó Bündchen sobre el momento que terminó por cambiar su vida para bien.
La transición no solo implicó ajustar lo que comía, sino adoptar prácticas como la meditación, el yoga y ejercicios de respiración. La brasileña destacó el impacto positivo que tuvo este giro en su vida, enfatizando que para ella, la comida puede ser medicina o “veneno”, mencionando puntualmente el azúcar refinada.
Bündchen además mencionó su práctica de jiu-jitsu con Joaquin Valente, con quien comenzó a entrenar en 2021 y mantiene una relación sentimental.
“La madurez ha aumentado mi habilidad para aceptarme y entenderme a mí misma. Hoy, reconozco que la salud es mi tesoro más preciado, imprescindible para tener una vida feliz y para cumplir todos mis sueños. Gracias a Dios, no he vuelto a tener un ataque de pánico, y cuando siento que me viene una ola de ansiedad, recurro a las técnicas de respiración. Me ha ayudado a tener un estilo de vida mucho más sano y equilibrado”, declaró Gisele en una entrevista para Vogue celebrada en 2023, un año después de haber terminado su relación con Tom Brady.